Terapia de Pareja en Bilbao

Es común que las relaciones atraviesen baches y cada vez son más las personas que deciden pedir ayuda para superarlos. Los datos dicen que hasta un 70% de las parejas que acuden al psicólogo para salvar su relación consiguen seguir juntas, sin duda una buena cifra para dar el paso y pedir cita para una sesión de terapia de pareja en Bilbao.

Soy Javi Mandiola, psicólogo especializado en diferentes tipos de terapia como la hipnosis, la EMDR o la terapia breve estratégica. Además de ofrecer todo tipo de terapia psicológica en Bilbao, trabajo con parejas para darles las herramientas necesarias para mejorar su comunicación.

Uno de los aspectos claves para que este tipo de terapia funcione es el momento en el que la pareja decide acudir al psicólogo para mejorar su relación. El éxito de este tratamiento va muy ligado a este hecho, ya que si es demasiado tarde será complicado encontrar una solución.

psicologo

Señales para asistir a terapia de pareja en Bilbao

Es probable que sientas que algo no está marchando bien dentro de tu relación y te estés planteando acudir a terapia de pareja en Bilbao, te contamos algunas señales en las que te puedes basar para ver si realmente es necesario o no.

  • Una de las primeras señales de alarma suelen ser los problemas de comunicación, cuando se produce una disonancia entre lo que piensas, lo que dices, y lo que tu pareja entiende, es decir, cuando aunque habláis no os entendéis.
  • Tener vértigo a la intimidad con tu pareja, no saber qué hacer o de qué hablar cuando os quedáis solos.
  • Tener discusiones constantes. Es normal no tener el mismo punto de vista y discutir, sin embargo, cuando se traspasan líneas rojas, se producen faltas de respeto o las discusiones son constantes, es recomendable pedir ayuda.
  • Cuando tenéis ideas diferentes en cuanto a la educación de vuestros hijos. Este es uno de los aspectos que más conflictos suele suscitar en las relaciones, buscar ayuda profesional para enfocar este tema puede facilitar el entendimiento.
  • Sentir que cada vez estáis más alejados en el terreno sexual, notar que cada vez se distancian más vuestros encuentros o percibes que ya nunca os apetece, es algo a lo que debéis poner remedio cuanto antes y ver si se trata de algún problema orgánico o emocional.
  • La infidelidad. Aunque hay quien ya no da una segunda oportunidad, si decides hacerlo es uno de los motivos más claros por los que acudir a terapia de pareja en Bilbao. Trabajar sobre el motivo por el que esa infidelidad se ha producido y reconstruir la confianza es un proceso complicado, duro y muy doloroso.

Contáctame sin compromiso

Es difícil saber cuándo es el momento correcto para acudir a un psicólogo en Bilbao profesional, incluso puedes tener miedo a no estar a la altura, pero algunas señales de alarma que se deben tener en cuenta para pedir cita pueden ser: el instante en el que uno de los miembros percibe que algo está cambiando, cuando empieza a crecer la distancia o cuando siente algún tipo de malestar emocional.