Terapia Psicológica en Bilbao

Hace años acudir al psicólogo era un tema tabú, algo de lo que muchos se avergonzaban. Por suerte, atrás ha quedado esa época y hoy en día cada vez más personas hablan sobre si reciben terapia psicológica en Bilbao con total naturalidad. No es necesario estar viviendo un mal momento para pedir ayuda, son muchas las ocasiones en las que una visión externa nos puede guiar para recomponer nuestro equilibrio emocional o para superar una situación más complicada de lo normal.

Todavía son muchos los que piensan que ir al psicólogo es sentarte a contarle todos tus problemas a alguien, pero la realidad es que la terapia es mucho más que eso. Te da una serie de herramientas muy útiles para superar situaciones complejas como una pérdida, el miedo o incluso dificultades para relacionarse socialmente o conciliar el sueño.

hipnosis

Motivos por los que acudir a terapia psicológica en Bilbao

La ansiedad, la baja autoestima o las fobias son algunos de los trastornos por los que es fácil reconocer que se necesita ayuda, sin embargo, son varios los motivos por los que acudir a terapia psicológica en Bilbao puede ser la mejor opción.

  • Si notas que estás deprimido, apático o ante un sentimiento de desmotivación general. Un profesional de la psicología puede ayudarte a manejar las emociones y colocar en su lugar los sentimientos negativos contra los que estás luchando.
  • Las fobias y temores en ocasiones son limitantes. Pueden hacer que evites situaciones y que te afecten en tu día a día, aprender a lidiar con ellos hará que puedas hacer todo lo que quieras sin ningún tipo de impedimento.
  • Superar una pérdida. Aunque es ley de vida, el duelo por la marcha de un ser querido puede ser muy difícil de superar y acudir a un profesional para que te ayude a enfocar los sentimientos y evitar que se convierta en un duelo patológico es lo más recomendable.
  • Ante los problemas de pareja. Si estás pasando por un bache en tu relación acudir a terapia de pareja en Bilbao puede ayudaros a mejorar la comunicación y os ofrecerá herramientas para mejorar los problemas que puedan surgir.
  • Mejorar el descanso. Si tienes problemas para dormir, la terapia puede ayudarte a explorar los motivos por los que no logras un sueño reparador y te dará herramientas para poder conciliar el sueño sin dificultad.
  • Evitar el consumo de sustancias. Hay situaciones en la vida que pueden hacer que recurras al alcohol o a las drogas, pedir ayuda a tiempo evitará que caigas en una adicción o, en caso de que lo hayas hecho, te echará una mano para salir de ella.
  • Crecimiento personal y autoestima. No es necesario estar mal para pedir cita en el psicólogo. Si quieres mejorar algún aspecto de tu personalidad o reforzar tu autoestima, un profesional puede ser de gran ayuda para guiarte en el proceso.

Contáctame sin compromiso

Si estás atravesando cualquiera de estas situaciones acudir a  terapia psicológica en Bilbao puede ser de gran ayuda. Mi nombre es Javi Mandiola y pongo a tu servicio toda mi experiencia personal y conocimiento profesional para que puedas superar la dificultad que estés atravesando y ofrecerte las herramientas necesarias para lograrlo si buscas un psicólogo en Bilbao con precios para todos los presupuestos.